En Mundomar contamos con una población de Tucanes Toco o Tucán grande (Ramphastos toco) el ejemplar más grande y conocido de la familia de los tucanes. Su habitat natural es América del Sur.
Tiene un plumaje llamativo con el cuerpo negro, garganta blanca y un anillo ocular azul. La característica más destacable es su enorme pico amarillo con una mancha negra, el cual pese a parecer pesado es increíblemente ligero dado que su interior es prácticamente hueco. Suelen tener una longitud media de 63 centímetros (25 pulgadas), de los cuales el pico ocupa unos 20cm (8 pulgadas) y alcanzan un peso superior a 500 gramos.
Tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, de forma que se pueden agarrar mejor a las ramas. No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras.
Esta especie se localiza en los bosques húmedos del Este de Sudamérica: Guayanas, Bolivia, Paraguay, Brasil (Sabana de Cerrado) y el Norte de Argentina (Selva de Misiones). A diferencia de otras especies, prefieren los espacios algo más abiertos, como sabanas y zonas poco arboladas a la selva densa.
El tucán toco se alimenta principalmente de fruta, pero ocasionalmente también come insectos, reptiles y huevos de otras aves.
La época de cría del tucán toco varía según la región, aunque su ciclo de reproducción es anual. Para anidar buscan cavidades en los árboles que frecuentemente suelen usar año tras año. Suelen poner de 2 a 4 huevos, que eclosionan a los 16-20 días.
Las crías nacen desnudas y ciegas. Su crecimiento es bastante lento e inicialmente no se asemejan a un tucán adulto, dado que su pico tarda varios meses en desarrollarse completamente. Abren los ojos a las 3 semanas.